10 errores frecuentes en Social Media. Infografía

Los 10 errores frecuentes en Social Media y que pueden afectar la imagen de la marca ó empresa que representas y exponerte a perder seguidores o clientes, estos patrones han sido pensados para cualquier red social:

1.- Publicar sólo contenido relacionado a la marca. Esto solo hará que tu timeline sea un tanto monótono, tus seguidores terminarán aburriéndose y se marcharán, es muy recomendable que regularmente aproveches para publicar noticias y contenidos del sector al que pertenece la cuenta o temas que te interesen.

2.- Publicar enlaces no descriptivos. Si publicas enlaces sin ninguna descripción será menos probable que hagan clic sobre él y mucho más aún que lo compartan.

3.- Borrar comentarios negativos. Si utilizas la técnica de borrar los comentarios negativos que sobre tu marca o empresa realicen los usuarios, no estarás ayudando a brindar una imagen trasparente de la misma, en ocasiones escuchar a los usuarios y responder adecuadamente sus comentarios o quejas pueden surtir un mejor efecto.

4.- No responder a tus seguidores. Dejar sin respuesta las preguntas, comentarios u observaciones de tus clientes no te ayudará a fidelizarlos.

5.- No ser agradecido. No agradecer las menciones o comentarios de tus fans es muy negativo, es muy probable que dejen de seguirte y lo que es peor no compren lo que anuncias.

6.- Publicar cosas incomprensibles. Utilizar textos en otros idiomas o garabatos y simbologías puede resultar traumático, por ende antes de publicar el contenido revisa siempre la ortografía y si utilizas acortadores de Urls verifica que el contenido se haya publicado tal como lo querías.

7.- Abusar de los Hashtags. Utilizar indiscriminadamente los hashtags que no tienen que ver con tu área o marca solo para promocionarte da muy mala imagen, nunca abuses de esta técnica.

8.- No seguir a la competencia. No es obligado hacerlo, pero no temas seguirla, siempre hay diferencias y si lo que ofreces es igual o mejor, o si el contenido y la ayuda que brindas es de calidad,  con el tiempo terminarás superándola.

9.- No actualizar con frecuencia. No dejes un perfil inactivo o lo actualices sólo de vez en cuando, un buen Community Manager estará presente fines de semana y vacaciones

10.- No estar presente en las redes. Cada red tiene su importancia, su uso es diferente y quizás no todas te interesen, pero no pierdas la oportunidad de hacerte más visible

Aquí les dejo la Infografía prometida, la cual quise comentar y ampliar un poco la cual fue vista en banzee.

Ya estás alertado sobre los 10 errores frecuentes en Social Media que pueden estar arruinando tu contenido y bloqueando el alcance que pretendes dar a tus publicaciones.