Pentax “LX Special GOLD Edition” en puro oro de 18 quilates.

Con el fin de celebrar la llegada a los 10 millones de unidades de cámaras réflex (analógicas) Pentax producidas, el 25 de agosto 1981 una edición limitada de “LX Oro“, fue presentada, la cámara está elaborada en oro de 18 quilates con recubrimiento de cuero marrón (también llamado lagarto la piel o piel de serpiente) y estaba equipado con una lente de f / 1,2 de 50mm Pentax SMC también con cuero marrón y acabado dorado.

 

Solo existen en el mundo 300 unidades de esta edición, todos los detalles oscuros de la “LX Oro” son de color marrón oscuro en lugar de negro, incluyendo el anillo de la lente frontal y la cámara de cine, con sólo la placa de presión de cine y de la cortina reloj pequeño de color negro.

Por supuesto, las cortinas del obturador natural de titanio permanecen sin cambios. El paquete incluía una caja de madera con forro de terciopelo rojo y guantes de seda blanco recomendados para no dejar restos de grasa o huellas en el cuerpo pulido de esta joya.

Se piensa que sólo 100 piezas de esta preciosa cámara llegaron a manos de coleccionistas y entendidos, una vez en el mercado internacional. Se sabe que en el momento de la venta la Pentax LX oro su costo fue de 3 700 dólares, desde luego a la fecha actual su precio sería mucho mayor si tenemos en cuenta además del tiempo la inflación, aunque, en realidad, el precio del oro del modelo de la cámara Pentax LX Oro es mucho más caro que la suma comentada.

Breve historia de Pentax:
PENTAX Corporation es una empresa japonesa fundada en el año 1919 como Asahi Optical Joint Stock Co. En 1938 cambió su nombre a Asahi Optical Co., Ltd., momento en el que empezaron a producir lentes para cámaras fotográficas, y de cine, durante la Segunda Guerra Mundial la empresa proporcionó a la maquinaria de guerra de Japón, equipos ópticos.

 

Una vez acabó la guerra, la empresa fue disuelta por los vencedores, no permitiendo la reaparición de la misma sino hasta 1948, en este año, Asahi Optical retomó sus actividades anteriores a la guerra, comercializando binoculares, y lentes para cámaras de otros fabricantes como Konica-Minolta, fue en el año 1952 cuando Asahi Optical lanza su primera cámara fotográfica, la Asahiflex, siendo la primera cámara SLR de Japón, desde ese momento, la empresa es famosa por sus equipos y accesorios fotográficos. En el año 2002 adoptó el que es su actual nombre: Pentax Corporation.

En la actualidad, Pentax es uno de los líderes del sector, comercializando binoculares, cámaras fotográficas, lentes, y otros accesorios y equipos ópticos entre otros.

Galería fotográfica de la Pentax “LX Special GOLD Edition”.

Breve historia de Pentax:
http://pentaxclick.blogspot.com/2008/11/breve-historia-de-pentax.html

La historia de Pentax en las imágenes de sus cámaras:
http://www.pentax.es/historiapentax2008.jpg

Otro excelente artículo sobre la marca Asahi Pentax:
http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/274438-articulo-marca-asahi-pentax.html

Galería de imágenes originales:
http://www.chanta.cl/foros/showthread.php?p=536522&langid=3

Con Información de: Chanta y Pentax.

[ngg_images source=”galleries” display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”0″ order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

One thought on “Pentax “LX Special GOLD Edition” en puro oro de 18 quilates.”

  1. Juan Kan says:

    Muy bueno el artículo, ciertamente esta cámara es una joya fotográfica, cualquier coleccionista daría una fortuna por ella. Saludos

Deja un comentario