Salvar el Planeta. Antes que sea Tarde

Anoche National Geographic estrenó el documental de Leonardo DiCaprio embajador de Paz de la ONU para el cambio climático, “Antes que sea tarde”, bastan sólo unos segundos del mismo para darnos cuenta de cuánto daño ha causado y seguimos causando la raza humana a la tierra nuestra casa común, la Mama Pacha ó Pachamama de los Incas.

salvar el planeta

Di Caprio nos lleva en esta hora y media que dura el documental a un recorrido que realizara por diferentes lugares del planeta en casi 2 años de haber sido nombrado por la ONU como Embajador de Paz, saltan las evidencias palpables del calentamiento global, emisión de carbono y metano a la atmósfera en niveles realmente insostenibles, aumento del nivel de los océanos, desaparición de los glaciares, desaparición de miles de especies de animales, deshielo de los casquetes polares, deforestación, guerras y llega un momento dónde nos preguntamos si habremos llegado al punto de inflexión, de no retorno?.

Las impresionantes noticias sobre estos hechos saltan en los titulares de las principales cadenas globales, Groenlandia va a desaparecer, la Florida quedará completamente bajo el agua, en muy pocos años pocas personas podrán ver nieve, en 2040 podremos navegar literalmente sobre el Ártico, inundaciones, incendios catastróficos, huracanes, terremotos, muerte de cientos de arrecifes de coral. ¿Será esta la respuesta de la tierra para comunicarnos su dolor?.

La tierra es de todos, debemos dejar como decía el presidente Barack Obama a las futuras generaciones un hogar más limpio y bello que el que recibimos. Los intereses mezquinos de políticos corruptos confabulados con gobiernos y científicos que niegan el efecto invernadero, son los obstáculos principales para que se haga algo por revertir esta terrible situación. Sólo somos pasajeros temporales de esta bella nave que es el planeta tierra. Es hora de Salvar el Planeta.

Salvar el Planeta o poco tiempo queda a la raza humana. Las generaciones futuras nos lo agradecerán o nos reprocharán porque teníamos los medios y la tecnología para hacerlo, pero nos faltó voluntad.

Se los recomiendo veanlo y más que verlo debatirlo con sus amistades, con sus hijos, el granito de arena que aportemos cada uno a la concienciación global por esta terrible realidad nos será eternamente agradecido por la Mama Pacha, unámonos a la lucha global contra el cambio climático.

Acá les dejo un enlace al vídeo…..

RESUMEN EN IMÁGENES

Deja un comentario