El Mojito Cubano. Una Delicia al Paladar

Conocida y saboreada ya en cualquier parte del mundo, el «mojito cubano» se ha convertido en una bebida de obligada referencia cuando de cubanía se trata, creo que habría que incorporarla al estribillo de aquella canción «Quiero un sombrero de guano, una bandera, quiero una guayabera y son para bailar» a lo que para hacer justo juicio tendríamos que añadir y un mojito.

mojito cubano

EL MOJITO CUBANO. SUS INGREDIENTES

Azúcar½Cucharadita
Jugo de limón1/4Onza
Yerbabuena hojaA gusto
Cubos de hieloA gusto
Ron Blanco1 ½Onzas
Agua de Soda


EL MOJITO CUBANO. SU PREPARACIÓN.

En un vaso de highball colocar ½ cucharadita de azúcar, jugo de ½ limón machacando con un mortero pequeño

Añada las hojas de Yerbabuena o Hierbabuena y machacar el tallo (sin dañar las hojas) para que suelte el jugo y se haga la mezcla. Añadir los cubos de hielo. Agregar 1 ½ onzas de ron blanco, preferiblemente Havana Club Añejo Blanco ó Silver Dry.

Llenar el vaso con agua de soda y revolver bien.

Adornar con hojas de yerbabuena. Se acostumbra también a decorarlo con una rodaja de limón en el borde del vaso e incluso muchos la sumergen en su interior.

el-mojito-preparacionSegún la receta de La Bodeguita del Medio en la Habana, se pone 1/2 cucharadita de azúcar en lugar de 1 que es la utilizada comunmente, además no se añade angostura en absoluto. Por lo demás, la elaboración es idéntica.

El ron original:
El ron cubano que originalmente se usó para la receta es el Havana Club que en aquel entonces no era añejo blanco, sino Silver Dry, ron blanco específicamente creado para coctelería, era más bien seco, el cual a diferencia de los rones añejos no modifica el sabor del cóctel y permite que la hierbabuena y el limón se saboreen plenamente y sobresale en la bebida.

En algunas partes lo preparan con lima, pero tenga en cuenta que no es lo mismo La lima, que el limón, el original, el cubano lo que lleva es limón y si limón criollo mucho mejor, en esa mezcla milagrosa que se crea al macerar el limón con la hierbabuena está el secreto para llegar al paladar con un nuevo y bendecido sabor.

MOJITO CUBANO. ALGUNAS RECETAS EN IMÁGENES

Receta-mojito-keny
mojito-cubano
mojito-cubano-otra-recetaVIDEOS SOBRE EL MOJITO CUBANO.
Este es fuera de Cuba.

.
Este describe la forma de prepararlo en la isla.

Listo/a  a prepararse un buen Mojito Cubano y ……. buena salud

Lobster Bisque (Sopa de Langosta). Para consentir al paladar

Lobster bisque, en español significa  sopa de langosta y generalmente se sirve en la cena para consentir al paladar con un sabor distinto y especial.

Sus Ingredientes:

  • Sal (a gusto)
  • Aceite de oliva (a gusto)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • 4 langostas de medio kilo aproximadamente
  • 4 rebanadas de pan delgadas, un poco tostadas.

Modo de Preparación:

Primero se hace una mezcla con el aceite de oliva, la cebolla picada, el pimiento verde picado, ajo picado, el tomate rallado y perejil picado.

Después cortamos horizontalmente en 4 o 6 trozos las colas de dichas langostas (separando las cabezas y los apéndices). Se retira el interior cremoso de las cabezas y el coral, removiendo con un tenedor, para luego reservarlo.

Seguidamente se colocan en una cacerola con agua los apéndices y las cabezas, se dejan hervir y luego se reduce a fuego lento, después se le añade la mezcla de coral y luego los trozos de langosta en el sofrito,  dándoles vueltas para que se mojen. Se quitan las cabezas y apéndices del hervido, para preservar solo el caldo.

En la olla se añade 1 litro del caldo hasta su punto de ebullición, luego se deja cocer 10 minutos a fuego lento mientras se remueve. Por último se agrega un poco de sal, y se sirve colocando una tostada en el fondo de cada plato.

Con Información de: Cocina y Vino