La Estatua de la Libertad cumple 126 años. Infografía

La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida universalmente como La Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra ubicada en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, EE.UU.

La estatua es un regalo de Francia al EE.UU para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense.

Inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del Presidente de los EUA Grover Cleveland, la estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante de la ciudad de Nueva York se ha convertido en un símbolo de los Estados Unidos, en 1924 fue declarada monumento nacional y desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está catalogada dentro de las “Nuevas maravillas del mundo”.

Arquitectónicamente la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de “Las 7 maravillas del mundo” y tiene una altura de 92,9 metros y en su contrucción se emplearon acero, bronce y hormigón.

En esta interesante Infografía conocerás otros detalles de la “Estatua de la Libertad”, además de incluir una cronología de los hechos más importantes vinculados a la Estatua de la Libertad.

Nota: Imagen redimensionada, haga clic sobre ella para agrandar.

También, puedes aprender más de La Estatua de la Libertad con este interesante vídeo, extraído del capítulo 7mo de la serie del Canal Historia “América. La historia de los EE.UU (El desarrollo de las ciudades)”

Con Información de: Enciclopedia Libre

One thought on “La Estatua de la Libertad cumple 126 años. Infografía”

  1. gabriela 77 says:

    TE AMO E.E.U.U ERES DE LO MEJOR

Deja un comentario