CUBA

.

Dice la bella letra de una canción cubana, “Por eso yo soy cubano y me muero siendo cubano“, siempre he tenido en la vida inculcado primero por mis padres, después por la escuela y después por mi mismo la convicción de que hay que ser agradecido, por qué hablar mal de algo que hasta un momento significó toda tu vida, al menos como hasta ese momento la percibías.

Es realmente difícil hablar de una persona sin tocar de una u otra forma el tema político, nací a 10 años del triunfo revolucionario de Fidel Castro, una época todavía bien difícil para Cuba, plegada de escases y limitaciones por doquier, las amenazas por parte del gobierno de EE.UU que nunca han cesado y a quien los cubanos no nos ha quedado más remedio que adaptarnos, desde que tengo uso y razón deben haber invadido a Cuba como 20 veces y otras tantas asesinado a Fidel, quien para ellos es el culpable de la precaria situación que vive el pueblo de la isla, el objetivo es bien claro, sembran la sosobra entre los que apoyan y detractan el proceso.

Así este flacucho, hijo de un soldador eléctrico y una ama de casa, sin ser “hijo de papá y mamá” como decimos allá en la isla, en otras palabras sin tener plata para sobornar a nadie y si muchos deseos de “ser alguien en la vida“, curso estudios en la Escuela Militar Vocacional Camilo Cienfuegos de la provincia Holguín, lugar donde nací, al concluir el liceo militar, tuve la oportunidad de iniciar estudios de Contrainteligencia Militar en la Escuela Militar Superior “Cmdte. Aridez Estévez Sánchez” del municipio Playa, Ciudad de la Habana, de los hechos más impactantes año 1989, Causa No. 1 el mundialmente conocido Caso “Ochoa-La Guardia”, que culminó sentenciando a pena de muerte al héroe de la República de Cuba Gral. Div. Arnaldo Ochoa, quien fuera fusilado el 13 de julio de 1989, Ochoa había sido el máximo jefe de las misiones internacionalistas en Angola y Etiopia, donde tantos miles de cubanos perdieron la vida por causa del “internacionalismo proletario”, me toco bien de cerca este hecho, pues el aparato de inteligencia imaginó en algún momento la sublevación del Ministerio del Interior ya que en la misma estaba también implicados el Gral. José Abrantes Ministro del Interior y los hermanos De La Guardia, cursaba el 2do año de mi carrera militar y formé parte del 9no Dispositivo de Combate de la Contrainteligencia Militar, la misión reprimir por las armas y/o la fuerza cualquier intento de sedición.

http://cubamason.foroactivo.net/t59-causa-1-arnaldo-ochoa

El Tribunal de Honor Militar

Causa No. 1

 

 

Esto continuará, de a ratos escribo..